jueves, 5 de abril de 2012

El Parisien


La otra tarde quedamos con nuestras amigas de clase de francés. Pasamos una tarde estupenda, tanto que se nos avisaron amablemente que iban a cerrar el local…jejejej
Anita se pidió el delicioso, pero algo incómodo de comer, millefeuille (milhojas). 



Amparo el pastel de tarta de merengue y limón, ideal para los amantes del contraste dulce del merengue y ácido del limón.


Y nosotras la tartaleta de chocolate y el flan francés, que según la  opinión de nuestra amiga francesa no es muy parecido al de allí.




Es un lugar agradable, que te transporta a París, sobretodo porque casi todos sus camarer@s hablan francés, de hecho cuando vamos solemos pedir en francés, así de paso practicamos .
Es acogedor, limpio y tranquilo, quizás la única pega que nos gustaría que fuera un poquito más grande, porque hay veces que está lleno.
Si no habéis estado nunca deberíais probar el pastel Moulin Rouge con chocolate crocante y frambuesa. Y si sois muy chocolater@s os recomendamos el Trocadero, rodeado de deliciosos macarons .
Hace tiempo que no vemos las tartaletas de frambuesas y de moras que estaban buenísimas.


Pero no todo es dulce, hay sabrosos quiches, taboulé y baguettes de pollo al curry, salmón ahumado, atún…También hay un menú de mediodía muy completo y bien de precio.

No podemos olvidar  la viennoserie (bollería) 100% francesa, destacamos  sobretodo los croissants, con ese sabor a mantequilla y su delicado hojaldre… miam! Los brioches con y sin chocolate también muy buenos, otro detalle que nos gusta es que el chocolate que hay en el interior de las napolitanas es duro, no nos gusta morder y que se nos desborde, pero bueno, para gustos los colores… 
Debemos destacar los panes, los hay de calabaza, de aceitunas, de semillas, de nueces y cúrcuma, etc., suelen costar 2’90€ pero cada mes hay uno de oferta, cuesta 1’90€,  aunque indudablemente nuestro favorito el de queso, délicieux!

Todos sus productos vienen de Francia y el café pertenece al proyecto Oxfam de comercio justo. Damos por bueno el café porque es para una buena causa…
Además venden una gran variedad de patés, siropes y otras delicias francesas.

Sólo podemos decir que una vez vayáis repetiréis…
Bon appetit!

Su web:
http://www.elparisien.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario