sábado, 21 de diciembre de 2013

Tora, Taberna japonesa


En pleno barrio de Ruzafa de Valencia, descubrimos hace un tiempo un pequeño local que te traslada a cualquier barrio nipón, de hecho, un amigo nos comentó que su propietario es de Osaka.  Tora, que en japonés significa tigre, es una taberna donde se puede encontrar un surtido de tapas 100% japos, la carta está en castellano y como no, en japonés.

Hemos estado varias veces y nos ha parecido un lugar muy recomendable calidad/precio está bien. Este local de luz tenue y música agradable, dispone de un sólo camarero, (por cierto, muy amable) a pesar de eso, no suele tardar mucho en servir.

Las pegas que podemos comentar es que sólo tienen cerveza japonesa Kirin y a nosotras nos gusta más la Sapporo, y hay poco espacio entre mesa y mesa, aún así merece la pena probar sus tapas.

Aquí os enseñamos lo que más nos gusta:

Takoyaki:
Son unas bolitas, tipo buñuelito, que tienen dentro un trocito de pulpo. Están muy sabrosas, aunque como las de Osaka nada de nada.


Gyozas de pollo y verduras:
Son una especie de empanadillas rellenas, de textura blandita y ligeramente crujientes por bajo. Muy buenas!


Atún con aguacate:
Fue todo un descubrimiento! Parece un plato simple pero está delicioso el atún macerado, sobretodo  porque el aceite de sésamo que le da un toque especial.


Yakisoba:
Tallarines japoneses con verduras y carne.


Brochetas de pollo teriyaki:
Pinchitos de pollo muy sabrosos.


Helado de té verde y Daifuku:
Son nuestros postres japoneses favoritos! El helado de té verde es intenso y el daifuku estaba relleno de helado de vainilla…ummm
La tarta de té verde estaba muy dura y no sabía a té, así que no la recomendamos.


Cada vez que hemos ido, su dueño nos ha sorprendido con un plato nuevo fuera de carta. Si tenéis suerte os lo ofrecerá para que lo probéis! Desde aquí proponemos el Kimuchi!
Para los adictos al sushi una mala noticia, porque no tienen, aunque pueden conformarse con maki tempurizado.
Podéis encontrar la taberna en Pedro III el Grande, nº 13 de Valencia. Si vais fin de semana reservar porque se llena!

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta! En cuanto vayamos a Valencia seguramente vamos a probar!! Por cierto, si algún día echas de menos a los takoyaki de Osaka, puedes venir a Alicante, la plancha, la harina, la salsa, incluye la mayonesa, todo traemos de Japón - restaurante daikichi de Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Seguro que vamos pronto a Daikichi :)

    ResponderEliminar