lunes, 23 de diciembre de 2013

Momogalletas de mantequilla con un toque de té verde


Las galletas de mantequilla son el acompañante ideal para el café y/o té. La otra tarde quedamos con nuestra amiga Elise para tomarnos un té en su jardín y decidimos llevar unas galletas. Con los tiempos que corren, es un placer poder desconectar de todo para disfrutar de una buena compañía al aire libre, entre la naturaleza y degustando un té calientito…
Bueno, volviendo a las galletas, nosotras las hemos preparado está vez con un toquecito de té verde, pero realmente a lo que saben es a mantequilla. En otra ocasión ya haremos unas galletas contundentes con más sabor a té verde… jajaja.

Ingredientes:

-100gr de azúcar
-1 huevo
-150gr de mantequilla (a nosotras nos gusta mucho la marca President)
-250gr de harina
-1 sobre de infusión de té verde


Preparación:

Primero ponemos en un bol grande la mantequilla, menos de un minuto en el micro para que se derrita un poco (no del todo). Después añadimos el azúcar y vamos mezclando con una espátula. A continuación, incorporamos el huevo y vaciamos la bolsita de té en la mezcla. Por último, vamos añadiendo la harina y (con las manos bien limpias) vamos amasando hasta que no se nos pegue la mezcla en los dedos.
Hacemos una bola con la masa y la tapamos. La dejamos reposar como mínimo media hora. Nuestra amiga Sandra dice que contra más tiempo en la nevera mejor, porque absorberá mejor los sabores, incluso hasta un día en la nevera.


Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras extendemos la masa con el rodillo y cortamos las galletas (como no teníamos moldecitos, está hecha la forma con una taza). En una bandeja de horno ponemos papel especial para hornear y encima directamente las galletas.
Hay que ir con cuidado porque según el horno de cada un@ tardarán más o menos en hacerse, pero aprox. unos 15-20 minutos. Que no se os doren demasiado porque se quedarán duras y no sabrán tanto a mantequilla.
Una vez hechas ponedlas en una rejilla para que se enfríen y después podéis  guardadlas en cajas de metal o en cajitas cuquis para ofrecérselas a vuestras amiguit@s.  Ah, por cierto, a nosotras nos salieron 35 galletitas! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario