jueves, 18 de diciembre de 2014

Brownie a la francesa


Somos unas enamoradas de París y de la cultura francesa. Los martes y jueves vamos a clase de francés y nos encanta curiosear recetas francesas en Internet. Pues esta vez la hemos puesto en practica y nos ha encantado. Hemos cogido la receta de la página de recetas francesas 750grammes.com. Cuando veáis los ingredientes no os asustéis, no es muy ligera pero está deliciosa y a veces vale la pena darse un caprichito con extra de calorias.

Ingredientes:

-200gr de chocolate negro para postres
-140gr de mantequilla
-120gr de azúcar
-4 huevos
-70gr de polvo de almendras
-nueces


Preparación:

Primero ponemos el horno  a 180ºC para que se precaliente. En un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla y el chocolate hasta que se derrita, menead constantemente para que no se os queme. Una vez derretido apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Después, en un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas. Añadimos el chocolate y mezclamos. Después añadimos la almendra en polvo y por último los trocitos de nueces (unos 100gr). Mezclamos con la espátula bien para que no se rompan demasiado las nueces.
Vertemos la masa en un molde con papel de horno y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. Antes de sacarlo pinchadlo con un palito metálico, no debe salir seco!
Dejad que se enfríe si os podéis resistir y después cortadlo en cuadraditos. Si le ponéis encima una bola de helado de vainilla estará aun mas bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario