jueves, 23 de enero de 2014

Bizcocho de Speculoos


No sabemos vosotr@s, pero con este fresquito que tenemos ahora nada más reconfortante  que un chocolatito a la taza o un té verde (si es matcha mejor que mejor…jejeje) para entrar en calor, y si a esto le añadimos un sabroso bizcocho casero pues ya la repera!
Aprovechando que nuestro amigo Krikke nos trajo de Bélgica un bote de pasta de Speculoos nos decidimos a probar a hacer un bizcocho con un toque diferente, ya que sabe a galleta, y queda muy esponjoso. Por cierto, conocéis la pasta de speculoos? para quien no lo conozca esta pasta es una mezcla de diferentes especias: canela, clavo, pimienta, cardamomo, jengibre y nuez moscada. Se puede encontrar en Carrefour o en Alcampo, y sino por Internet seguro.
Esta receta la hemos tomado prestada de la página web  www.asmaacuisine.com.

Ingredientes:

-150gr de azúcar
-150gr de harina
-1 sobre de levadura
-6 cucharadas soperas de pasta de speculoos
-3 huevos
-125gr de mantequilla
-1 yogur


Preparación:

Calentamos un poco la mantequilla en el micro para que quede blandita. Por otro lado, mezclamos la levadura con la harina para que no queden grumitos. En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur y la harina con la levadura y batimos. Lo hemos hecho con yogur de limón porque no teníamos natural.
Después añadimos la mantequilla y las 6 cucharadas de speculoos (hemos sido generosas con la pasta jajaj) a continuación, batimos bien.
Una vez esta todo bien mezclado lo ponemos en un molde con papel de horno. Acordaos de tened en cuenta el tamaño del molde que utilicéis porque como es natural, sube el bizcocho.


El horno precalentado a 180ºC, lo metemos durante 30-35 min. No abráis el horno hasta que no pase media hora porque sino os bajará y no quedara bien. Pinchadlo por el centro para comprobar que está hecho, si el palillo sale seco es que ya está.
Dejadlo enfriar y después cuando lo cortéis tapadlo para que no se seque.
Que aproveche!




1 comentario: