martes, 24 de septiembre de 2013

Masa para Momopizza


Últimamente, los viernes por la noche nos ha dado por preparar pizza casera. Es muy fácil de hacer, lo único es que hay que preparar la masa una hora antes de empezar a hacer la cena. Hay miles de ingredientes con los que jugar, eso ya a gusto e imaginación de cada un@, incluso se puede preparar una pizza dulce, porque no? Nosotras a las 20h ya la estamos haciendo!

Ingredientes:

-Agua 100cc.
-Aceite de oliva 50cc.
-Un dado de levadura fresca.
-Harina (unos 2 vasos +-).



Preparación:

En un bol grande ponemos el agua un poco templada y dentro deshacemos con los dedos la levadura. Una vez bien deshecha la levadura le añadimos el aceite y mezclamos. Por último, la harina, lo hacemos a ojo, vamos añadiendo hasta que se forme la masa y añadimos y vamos mezclando hasta que ya no se pegue en los dedos. Ahora se hace la masa en forma de bola y la metemos dentro del bol, podéis taparla o bien dejarla dentro del microondas (sin encender eh jajaj) durante una hora para que se hinche y fermente.




Cuando pasa la hora precalentamos el horno a 180 grados y mientras extendemos la masa con el rodillo. Acordaos antes de extender de poner un poco de harina para que no se pegue al banco de la cocina!
Cuando la masa esté bien extendida en la bandeja ya podéis añadir los ingredientes que queráis! Nosotras hoy le hemos puesto tomate frito, cebolla, atún, anchoas... Cuando veáis que la masa esta doradita y se despega del papel de horno es que ya esta lista!


Probad a hacerla, no tiene nada que ver con las pizzas congeladas y es mucho mas sana y por supuesto natural! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario