sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta de galletas y chocolala


Nuestra amiga Antonia nos enseñó el otro día una receta que su abuela preparaba a su familia cuando ella era pequeña. Se trata de una tarta de galletas María con chocolate, un dulce de fácil preparación  y a la vez divertido, ya que hasta los niños te pueden ayudar.

Estamos seguras que este tipo de tarta se ha hecho alguna vez en todas las casas, ya que cada uno le da un toque diferente, pero todas tienen en común el rico sabor de la galleta.
Nosotras la preparamos empapando las galletas en café y con otros ingredientes, en otra ocasión ya os pondremos nuestra receta.

Los ingredientes que hemos utilizado son:

- 2 paquetes de galletas María
- 400 gr. de chocolate negro Valor
- 250 gr. de mantequilla
- ¼ litro de leche
- un chorrito de brandy
- 200 gr. de azúcar
- fideos de colores para decorar




Preparación:

En primer lugar, mezclamos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar, trabajando bien la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Después troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría, y una vez esté listo lo mezclamos con la mantequilla y el azúcar anterior, esto será el relleno de la tarta. En un bol pondremos la leche con el brandy, iremos mojando las galletas, cuidado! no hay que empaparlas demasiado en la leche porque sino se desharían.
En el plato donde vayamos a presentar la tarta iremos colocando las galletas formando una flor, sobre la primera capa de galletas bañadas en la leche con el brandy untaremos la mezcla de chocolate, mantequilla y azúcar e iremos repitiendo hasta alcanzar una altura de 7 u 8 capas de galletas.
Una vez acabado esto forraremos con el chocolate sobrante toda la tarta y la meteremos en el frigo. Para decorar, en este caso hemos puesto fideos de colores, pero eso como siempre, va a gustos.




Esperamos que os guste! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario